el vértigo

¿Cómo tratar el vértigo y el mareo con fisioterapia?

Hoy en día, el vértigo se ha convertido en una de las razones más comunes por las que los adultos visitan al médico. La persona que sufre de vértigo suele sentir como si la habitación estuviera dando vueltas, incluso también puede sentir un desequilibrio y alteraciones visuales. El vértigo es causado por una disfunción del oído interno o una disfunción del…

Detalles
Diabetes y ejercicios

Diabetes y ejercicios: manejo de los niveles de azúcar en sangre con fisioterapia

La diabetes es una de las enfermedades más prevalentes en el mundo moderno, pero si se trata a tiempo puede reducir los riesgos de progresión a neuropatía diabética o neuropatía autonómica. Las personas con prediabetes tienen alteración de la glucosa en ayunas y también alteración de la tolerancia a la glucosa, por lo que son propensas a la…

Detalles
fisioterapia neurológica

Fisioterapia neurológica

¿Qué es la fisioterapia neurológica? La fisioterapia neurológica implica la rehabilitación de personas con afecciones neurológicas. Las afecciones neurológicas son problemas con el cerebro, la médula espinal o los nervios periféricos. Las personas con afecciones neurológicas pueden tener dificultades con sus funciones físicas, incluida la movilidad, la fuerza muscular, el rango de movimiento y el equilibrio. La fisioterapia neurológica es un…

Detalles
dolor de mandíbula

Terapia física para aliviar el dolor de mandíbula

Todos sabemos que los fisioterapeutas tratan el sistema musculoesquelético: huesos, articulaciones y músculos. Eso incluye rodillas, espaldas, hombros. . . y mandíbulas? Eso es correcto. La articulación temporomandibular, mejor conocida como ATM, es la articulación de bisagra que se encuentra inmediatamente delante de la oreja en cada lado que conecta la mandíbula inferior (mandíbula) con el hueso temporal del cráneo. Se…

Detalles