¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?
La fisioterapia se refiere al tratamiento de una lesión, una deformidad o una enfermedad utilizando métodos físicos en lugar de medicamentos o cirugía. Estos métodos físicos incluyen tratamiento térmico, masajes, entrenamiento del equilibrio y ejercicio. La fisioterapia también se conoce como fisioterapia.
La fisioterapia tiene como objetivo ayudar a las personas con lesiones físicas y otros problemas médicos que causan dolor y limitan su movimiento, lo que limita su capacidad para funcionar bien en su vida diaria.
Hay muchas lesiones que pueden requerir fisioterapia, que incluyen:
- Disfunción musculoesquelética como dolor de espalda, desgarro del manguito y osteoartritis
- Lesiones relacionadas con el deporte, incluidas distensiones de isquiotibiales, conmociones cerebrales y desgarros de LCA
- Síndrome del túnel carpiano como resultado de movimientos repetitivos de la muñeca y la mano que agravan los tendones
- Latigazo cervical causado por una lesión aguda después de un accidente automovilístico
LA IMPORTANCIA DE LA FISIOTERAPIA
¿Por qué los expertos en salud recomiendan la fisioterapia a las personas que han sufrido una lesión? La respuesta simple es que la fisioterapia funciona. Aquí hay seis razones para ver a un fisioterapeuta.
1. PT AYUDA A CONTROLAR EL DOLOR
Pocas condiciones son más frustrantes que el dolor crónico . Existen técnicas de fisioterapia y ejercicios terapéuticos que resultan eficaces en:
- Restauración de la función muscular
- Articulaciones movilizadoras
- Reduciendo dolores
- aliviar el dolor
Si continúas realizando el ejercicio terapéutico recomendado por tu terapeuta, puedes evitar que el dolor regrese.
2. PUEDE AYUDARLO A EVITAR LA CIRUGÍA
En algunas situaciones, la cirugía es inevitable. En muchos otros, sin embargo, no tienes que pasar por el quirófano para curarte.
La fisioterapia para una lesión aguda puede ayudar a eliminar el dolor, ayudar con la curación y mejorar su salud física. Esta terapia ayuda a curar el tejido lesionado y facilita la movilidad total por sí sola. En los casos en los que ya hayas pasado por una cirugía, la fisioterapia puede ayudarte a recuperarte mucho más rápido.
3. LA FISIOTERAPIA PUEDE PREVENIR LESIONES
El PT generalmente implica evaluar las áreas débiles de un paciente y formular un plan de fisioterapia para ayudar a fortalecer los puntos vulnerables.
Después de identificar las áreas de debilidad esquelética y muscular de tu cuerpo, tu fisioterapeuta analizará tu probabilidad de sufrir una lesión. Luego, desarrollarán un régimen de ejercicios que tiene como objetivo fortalecer las articulaciones débiles y las articulaciones musculares, evitando así futuras lesiones en estas áreas.
4. PT AUMENTA LA MOVILIDAD Y EL EQUILIBRIO
Según la gravedad de la lesión o el tamaño de la cirugía, puede ser difícil para ti volver a ponerte de pie. Las lesiones y la cirugía pueden limitar la movilidad, haciendo que tareas simples como comer, escribir, caminar o incluso equilibrar el cuerpo sean un gran desafío.
Durante tales situaciones, la fisioterapia puede ser útil. Hay muchos ejercicios terapéuticos que restauran la movilidad y hacen que caminar sea más seguro. Estos ejercicios también mejoran el equilibrio y la coordinación, reduciendo el riesgo de caídas al moverse.
5. LA FISIOTERAPIA AYUDA A EVITAR LA DEPENDENCIA DE LOS ANALGÉSICOS
Una vez que te lesionaste y te sometiste a una cirugía, es posible que experimentes problemas de dolor a largo plazo con los que debes lidiar. Algunas personas optan por analgésicos como los opioides para controlar este dolor crónico. Desafortunadamente, tales medicamentos pueden tener efectos secundarios y el coste de comprar estos medicamentos puede sumarse.
Un tratamiento más seguro y rentable para el dolor es la fisioterapia.
6. LA FISIOTERAPIA PUEDE AYUDAR A ABORDAR PROBLEMAS GENERALES DE SALUD
Una ventaja adicional de la fisioterapia es que puede ayudar a manejar y manejar otros problemas de salud. Estos problemas incluyen dolores en las articulaciones, osteoporosis y artritis. A diferencia de la cirugía de reemplazo articular, la fisioterapia es mucho menos traumática.
También se ha demostrado que el PT es efectivo para otras afecciones de salud, como enfermedades cardíacas y pulmonares. El tratamiento también es beneficioso para las personas que han sufrido un ictus. El tratamiento ayuda a fortalecer las partes del cuerpo que han perdido movimiento como resultado del accidente cerebrovascular.
LA FISIOTERAPIA DESPUÉS DE UNA LESIÓN PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA
Recibir fisioterapia es una de las mejores decisiones que puede tomar una vez que ha sufrido una lesión física. Este tratamiento lo ayuda a recuperar la flexibilidad, la movilidad, la alineación y la fuerza lo más rápido posible. Además, la fisioterapia le ayuda a evitar el dolor crónico que a menudo provocan las lesiones físicas.