Con el estilo de vida cambiante y el inmenso estrés, el dolor ha sido parte integral de la vida. Los dolores de espalda o diversos grados de dolor no solo limitan su rutina diaria, sino que también disminuyen el nivel de energía que pone en sus actividades.
La reducción del dolor y la incorporación de un nivel renovado de energía se pueden lograr mediante varios modos. Combinar la fisioterapia en su vida normal puede hacer maravillas para limitar el dolor.
1: Cambiar la dieta
La dieta que ingieres puede determinar la cantidad de energía que dedicas a lo largo del día y también puede tener un impacto sustancial en el dolor que experimentas. Se sabe que algunos alimentos reducen el dolor y la inflamación y aumentan su nivel de energía simultáneamente. El consumo de cerezas, jengibre, salmón y pimiento picante puede reducir la artritis, la migraña, el dolor de cuello y articulaciones y aumentar el nivel de antioxidantes para aumentar su nivel de energía.
2: el colchón
Aproximadamente un tercio de su tiempo lo dedica a dormir. La calidad del colchón en el que duerme puede afectar sus actividades en el tiempo que está despierto. Si duerme boca arriba, un colchón firme podría ser mejor para usted. Por el contrario, si prefieres dormir de lado, puedes optar por un colchón más suave. Un colchón de espuma viscoelástica es perfecto si tiendes a dar vueltas mientras duermes.
3: aumento de endorfinas
Está comprobado que el ejercicio puede estimular la liberación de endorfinas, que son sustancias químicas que ayudan a sentirse bien y pueden reducir los dolores. Puede ser difícil hacer ejercicio si le duelen las articulaciones, pero puede sentirse mejor incluso después de una sesión moderada de ejercicio. Escuchar tu música favorita, comer chocolate o incluso oler el relajante aroma de lavanda puede liberar endorfinas y reducir el dolor.
4: reducir el estrés
En el mundo actual, el estrés puede contribuir a varias dolencias físicas y mentales. Sería útil si se le ocurrieran trucos o eliminadores de estrés para reducir la ansiedad y el estrés para deshacerse considerablemente de su dolor. Un baño tibio puede relajar y calmar los músculos doloridos. Incluso una simple técnica de respiración sistemática puede energizar su cuerpo y reducir el dolor. Es recomendable respirar con la nariz para obtener más beneficios.
5: fisioterapia
La investigación clínica ha revelado que la fisioterapia puede hacer maravillas para reducir el dolor y aumentar el nivel de energía. Un fisioterapeuta capacitado puede ofrecerle una gama variada de tratamientos no solo para reducir el dolor, sino también para identificar la raíz del dolor y anularlo.
Puede contactar con nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla para recibir más información.
Nuestro objetivo en Plexofisioterapia es evitar la medicación y la cirugía y brindar un tratamiento alternativo para curar su dolor. Ya sea ciática o dolor de espalda; nuestros terapeutas capacitados pueden tratarlo con eficacia.
Puede llamarnos para concertar una cita y hacer uso de nuestro tratamiento no invasivo sin efectos secundarios.