CÓMO LA FISIOTERAPIA APOYA UN CORAZÓN MÁS SANO

corazón sano

¡Un corazón sano juega un papel importante en la salud en general!

La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en nuestro país. Es un hecho asombroso cuando te das cuenta de que, en la mayoría de los casos, se ha demostrado que las enfermedades cardíacas se pueden prevenir con la adopción de un estilo de vida saludable para el corazón.

 

Enfermedad del corazón; El mayor riesgo para un corazón sano

La enfermedad cardíaca en realidad abarca varios tipos diferentes de afecciones, que incluyen arritmia, aterosclerosis, cardiomiopatía, defectos cardíacos congénitos, enfermedad de las arterias coronarias (CAD) y diversas infecciones cardíacas.

Hay muchos factores de riesgo diferentes que conducen a una enfermedad cardíaca. Es importante saber cuáles están bajo su control y cuáles no.

 

FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDAD CARDÍACA BAJO SU CONTROL

  • Alta presión sanguínea
  • Colesterol alto
  • De fumar
  • Obesidad
  • La inactividad física

 

FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDAD CARDÍACA QUE NO PUEDE CONTROLAR

  • Antecedentes familiares: Las enfermedades del corazón puede estar en la familia. Su riesgo de enfermedad cardíaca aumenta si un familiar cercano tiene una enfermedad cardíaca, por lo que es importante conocer el historial médico de su familia.
  • Origen étnico: Un estudio de 2010 encontró que los hombres y mujeres afroamericanos tenían un 30 por ciento más de probabilidadesde morir de enfermedades cardíacas que los hombres y mujeres blancos no hispanos.
  • Edad y sexo: debido a que la placa se acumula con el tiempo, su riesgo de enfermedad cardíaca aumenta con la edad. Un estudio de 2016 encontró que los hombres blancos entre las edades de 35 y 44 tienen aproximadamente seis veces más probabilidadesde morir de una enfermedad cardíaca que las mujeres blancas en ese mismo grupo de edad. La diferencia es menor entre las personas que no son blancas. Además, después de la menopausia, el riesgo de muerte de una mujer por EAC es igual o mayor que el mismo riesgo para un hombre a los 75 años.

Aunque puede ser preocupante leer sobre factores que están fuera de su control, es importante estar informado. Si se encuentra en una categoría de mayor riesgo o tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca, es aún más importante ser proactivo para monitorear la salud de su corazón y asegurarse de que está haciendo todo lo que está a su alcance para prevenir enfermedades cardíacas.

 

La importancia de resolver el dolor crónico

¿Sabía que las personas con dolor crónico pueden tener más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral que las que no tienen dolor crónico? Los investigadores creen que el vínculo está en el dolor que desencadena una miríada de factores relacionados con la mala salud del corazón, como el estrés, la falta de ejercicio, la falta de sueño y la depresión.

Se ha demostrado que la fisioterapia ayuda a controlar y, en algunos casos, a resolver por completo el dolor crónico.

Los métodos de tratamiento van desde ejercicio y masaje hasta punción seca y calor / hielo. Si sufre de dolor crónico, la mejor manera de comenzar a resolver su dolor es consultar con un Fisioterapeuta especializado. Consúltenos en nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla: Plexofisioterapia.

 

Manténgase activo para tener un corazón sano

En una época en la que muchas personas trabajan desde casa debido al coronavirus, nuestra población es más sedentaria que quizás nunca antes. Un estudio encontró que aquellos que permanecían sentados un promedio de tres horas al día tenían un 33 por ciento menos de probabilidades de morir de enfermedad cardiovascular que las personas que se sentaban un promedio de siete horas al día. Es fundamental mantenerse activo para apoyar la salud de su corazón.

Mantener su cuerpo en movimiento constantemente durante todos los días, aunque solo sea por unos minutos, hace una diferencia en su salud. A continuación, se ofrecen algunos consejos para incorporar más movimiento a su rutina diaria.

 

  • Establezca un recordatorio en su teléfono inteligente o rastreador de ejercicios durante los momentos en que tiende a sentarse durante un período prolongado.
  • Póngase de pie o trate de caminar por su habitación durante las llamadas telefónicas.
  • Cuando vea la televisión, recuerde ponerse de pie y caminar al menos una vez cada hora.
  • Mientras hace mandados, estacione intencionalmente en un lugar más alejado de la entrada para dar algunos pasos adicionales.

 

Haga ejercicio y tome el control de la salud de su corazón

Además de breves ráfagas de actividad a lo largo del día, es recomendable que los adultos realicen al menos 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos por semana de actividad aeróbica vigorosa.

El ejercicio aeróbico, más conocido como «cardio», aumenta su frecuencia cardíaca y mejora su condición cardiorrespiratoria. Es una buena idea incluir actividades de intensidad moderada y vigorosa en su rutina, junto con entrenamiento de fuerza y ejercicios de estiramiento. A continuación, se enumeran algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos por intensidad.

 

ACTIVIDADES AERÓBICAS DE INTENSIDAD MODERADA

  • Caminar a paso ligero (al menos 2,5 km por hora)
  • Baile
  • Jardinería
  • Aeróbic acuático
  • Andar en bicicleta (a menos de 10 km por hora)

 

ACTIVIDADES AERÓBICAS DE INTENSIDAD VIGOROSA

  • Senderismo cuesta arriba
  • Corriendo
  • Vueltas de natación
  • Trabajo pesado en el jardín
  • Ciclismo (10 km por hora o más rápido)
  • Saltar la cuerda

Mover su cuerpo con frecuencia a lo largo de cada día mejora su salud en general. Si bien el ejercicio aeróbico ayuda directamente a fortalecer su corazón, también reduce los factores de riesgo de enfermedades cardíacas y mejora la salud general de su corazón.

 

Plexofisioterapia puede ayudar a mejorar la salud de su corazón

 

Ya sea mediante la modificación de la actividad diaria o el ejercicio aeróbico vigoroso completo, los movimientos de diversos tipos ayudarán significativamente a mejorar la salud del corazón. Pero, ¿qué pasa si lleva una vida sedentaria? ¿O tal vez tienes miedo de una vieja herida?

Puede ser abrumador comenzar a pensar en incorporar un movimiento constante en su vida. La buena noticia es que no es necesario que comience su viaje solo.

 

Los fisioterapeutas son expertos en movimiento con el conocimiento y la habilidad para crear un plan personalizado para su nivel de habilidad y objetivos de acondicionamiento físico. Contar con la guía de un equipo de atención de fisioterapia garantiza que será monitoreado por seguridad y puede completar su terapia en un ambiente seguro, amigable y alentador.

 

Estamos aquí para apoyar su salud

Su corazón es uno de los órganos más importantes de su cuerpo, bombea sangre, suministra oxígeno y nutrientes a sus células y elimina los productos de desecho. Te mantiene vivo y capaz de pasar el día sin problemas haciendo lo que disfrutas. Invertir ahora en la salud de su corazón le servirá para toda la vida.

 

Para obtener más información sobre cómo nuestro equipo puede ayudarlo a volver a su mejor nivel, programe su cita con nosotros hoy. Puede contactar con nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono 954572781.

 

Compartir este artículo:

PlexoFisioterapia ofrece a los pacientes un servicio exclusivo y personalizado

¿Necesita un tratamiento de urgencia? Consulta nuestro servicio de tratamiento a domicilio 24h

Llámanos

+34 954 572 781