Si mejorar su salud física es uno de sus propósitos, ha venido al lugar correcto. Le daremos consejos sobre cómo comenzar, cosas que debe considerar al mirar el año que tiene por delante y recursos útiles para guiarlo a lo largo de su viaje.
La importancia de la actividad física y su salud
Es muy fácil quedar atrapado en las actividades y rutinas diarias y, como resultado, muchos de nosotros nos olvidamos de cuidarnos. La salud personal se pone en un segundo plano, mientras que se priorizan las necesidades de todos los demás. Además, si tiene un trabajo de oficina tradicional o trabaja desde casa, es probable que esté pasando una gran cantidad de tiempo sedentario.
La Organización Mundial de la Salud informa que se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a prevenir y controlar enfermedades no transmisibles como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer. También ayuda a mantener a raya la hipertensión, mantener un peso corporal saludable y mejorar la calidad de vida.
Alejarse de la rutina y hacer tiempo para hacer que su cuerpo se mueva es una búsqueda que vale la pena. La actividad física es una excelente manera de priorizar su salud en general y hacer tiempo solo para usted.
La buena noticia es que no es necesario realizar cambios monumentales para aprovechar los beneficios de la actividad física y mejorar su estado físico. Dar un paso a la vez y lograr avances manejables es una excelente manera de comenzar.
Los muchos beneficios de mejorar su salud física
Mejorar su salud física tiene innumerables beneficios a largo plazo. Estos son algunos de los principales beneficios potenciales para la salud del ejercicio y la actividad física regulares:
- Siéntete mejor en general con niveles de energíamejorados y una perspectiva más positiva.
- Maneje mejor el estrésy la tensión (especialmente importante para los profesionales que continúan trabajando de forma remota durante este tiempo).
- Duerma más rápido y duerma más profundamente.
- Controle mejor su pesoy / o alcance sus objetivos de pérdida de peso.
- Reducir la necesidad de futuros gastos médicos y pruebas costosas mediante la prevención de enfermedades y enfermedades crónicas.
- Mantenga su calidad de vidapreferida y su independencia.
¿Cómo puedo empezar a mejorar mi condición física?
Si ha pasado un tiempo desde que estuvo constantemente activo físicamente, comience por identificar oportunidades para reducir el tiempo sedentario y aumentar el tiempo activo. Por ejemplo, salga a caminar después de la cena en lugar de mirar televisión.
Por supuesto, las horas de cada día son limitadas, por lo que al principio puede resultarle un desafío dedicar tiempo activo a usted mismo. Saber cómo superar las barreras a la actividad física, ya sea que estén en su horario diario o en su mente, lo ayudará a seguir adelante.
Si siente algún tipo de dolor corporal o tensión en sus movimientos diarios, intente resolverlo antes de comenzar un nuevo ejercicio o rutina de ejercicios. Las afecciones como el dolor de espalda, cuello y rodilla son bastante comunes y no desea arriesgarse involuntariamente a sufrir lesiones o agravar una lesión anterior. Es mejor buscar el consejo de un profesional médico con licencia que pueda guiarlo en un plan de atención personalizado.
Aumentar su nivel de condición física al ser más activo puede parecer abrumador. Tal vez estés pensando: «No tengo una hora para hacer ejercicio todos los días». La American Heart Association recomienda al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana. Este es un compromiso de tiempo de menos de tres horas a la semana, o menos de 30 minutos al día, que se puede dividir haciendo ejercicios variados.
Tenga en cuenta que hacer alguna forma de actividad física siempre es mejor que nada.
Evalúe dónde se encuentra y el año que viene
Cuando piense en volverse más activo, evalúe su estado físico actual y sea honesto consigo mismo. Tal vez pueda caminar cómodamente por el vecindario después de la cena, pero completar un entrenamiento cardiovascular de 30 minutos es demasiado agotador en este momento. Si desea poder aumentar su resistencia y rango de movimiento, anótelos como objetivos iniciales para que pueda trabajar.
Del mismo modo, piense en otros objetivos de fitness que le gustaría alcanzar. Es importante ser específico y pensar en objetivos alcanzables para su estilo de vida y nivel de condición física deseado. Tal vez esté deseando que llegue una maratón o una carrera próxima, o tal vez simplemente le gustaría poder seguir mejor el ritmo de sus nietos.
Escriba sus objetivos, asígneles una hora de inicio y una fecha límite, y evalúe periódicamente su progreso. Las metas están destinadas a ayudarlo a lograr el resultado deseado, ¡así que no se relaje en esta parte del proceso!
Al mirar el año que tiene por delante, considere lo que ha planeado. Eventos importantes como una cirugía pueden tener un impacto en sus objetivos de acondicionamiento físico. Un tipo especializado de fisioterapia llamada prehabilitación (o prehab) en realidad puede ayudarlo a preparar su cuerpo para una mejor recuperación posoperatoria. Puede pensar en la prehabitación como un «ensayo general» para su experiencia posoperatoria. Su objetivo principal es fortalecer su cuerpo y reducir el tiempo de recuperación.
La fisioterapia puede ayudar a mejorar su estado físico
Los fisioterapeutas son expertos en movimiento. Están capacitados para evaluar el cuerpo como un todo para una multitud de condiciones de salud física y desarrollan hábilmente planes personalizados basados en los objetivos de los pacientes. Esto incluye el desarrollo de programas de ejercicio personalizados para pacientes que desean comenzar una nueva rutina de ejercicios.
Tener la orientación y la experiencia de un profesional médico con licencia mientras se embarca en un nuevo viaje de acondicionamiento físico le quita la presión de investigar y planificar los entrenamientos. Esto también puede brindarle la tranquilidad de saber que está haciendo la cantidad correcta y los tipos de ejercicios adecuados para su cuerpo, de modo que evite los movimientos excesivamente agotadores o ineficaces.
Un beneficio adicional de utilizar la fisioterapia se relaciona con sus objetivos personales. Nuestros fisioterapeutas en Plexofisioterapia están comprometidos con su salud. Quieren verte triunfar y alcanzar tus metas. Pueden ayudarlo a establecer metas alcanzables y monitorear su progreso a lo largo del camino para que usted se mantenga en el camino correcto.
Estamos aquí para apoyar su salud, en persona y en línea
Cada año trae consigo la oportunidad de un nuevo comienzo. Dar prioridad a su salud física y establecer metas en torno a ser más activo es una inversión que dará sus frutos en los próximos años.
Para obtener más información sobre cómo nuestro equipo puede ayudarlo a volver a su mejor nivel, programe su cita con nosotros hoy.