La ciática se refiere al dolor intenso y persistente que se irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático. El nervio ciático se ramifica desde la zona lumbar a través de las caderas y los glúteos y fluye hacia abajo a lo largo de las piernas. Muy a menudo, la ciática afecta solo un lado de su cuerpo.
Cuando hay un espolón óseo, una hernia de disco o una estenosis espinal que comprime una parte del nervio, puede sufrir ciática. Aunque el dolor se origina en la zona lumbar, pronto, el dolor atraviesa las caderas y baja por las piernas. La hipermovilidad o hipomovilidad de la columna lumbar o los músculos cortos y tensos de la espalda o los loges junto con malos hábitos posturales pueden atribuirse a la ciática.
Aparte de la medicación normal, la fisioterapia ha sido una revelación en el tratamiento de la ciática.
En Plexofisioterapia (clínica de fisioterapia en Sevilla) podemos aliviarle los dolores de la ciática. Puede evitar la medicación y la cirugía y utilizar la manipulación, el calor, la radiación o la electricidad para curar los dolores de la ciática.
Los síntomas
Hay una serie de síntomas comunes que prevalecen y son prominentes, lo que significa que podría estar sufriendo de ciática. Aunque se pueden enumerar algunos, los síntomas de la ciática no se limitan solo a estos:
- Es posible que sufra un dolor constante en un solo lado de las piernas de la nalga, y rara vez el dolor puede persistir en ambos lados.
- El dolor que se había originado en la parte baja de la espalda o en las nalgas atraviesa la longitud del nervio ciático, a lo largo del muslo y en la parte inferior de las piernas y en el pie.
- Puede experimentar debilidad y entumecimiento o dificultad grave para mover la pierna o el pie.
- Dolor severo en la cadera
- También puede experimentar una sensación de ardor u hormigueo en las piernas.
- Un dolor severo o punzante en una de las piernas puede ser común y es posible que no pueda pararse o caminar.
- Experimentar una sensación de «perforación de la aguja» o una sensación de hormigueo en la pierna puede indicar que padece ciática.
Terapia física
Aunque ha habido un desarrollo significativo en el campo de la ciencia médica y la cirugía, se sabe que la fisioterapia sirve mejor para tratar la ciática. El aspecto más importante de la fisioterapia es identificar la causa raíz de su dolor y tratarlo de manera efectiva para reducir las posibilidades de recurrencia.
Un fisioterapeuta puede guiarlo para que vuelva a su estilo de vida activo sin efectos adversos que podrían ser comunes si está tomando el medicamento genérico. También puede optar por la mejor clínica de fisioterapia en Sevilla, Plexofisioterapia. Con experiencia incomparable en el campo de la fisioterapia, la manipulación espinal y la rehabilitación física, lo tratamos de la mejor manera posible. Nuestros terapeutas experimentados y capacitados identifican sus áreas de preocupación y lo tratan con métodos de tratamiento innovadores y probados.