El dolor lumbar, también llamado dolor de columna lumbar, es la principal causa de discapacidad en todo el mundo. También es la razón más común para una baja laboral y la segunda razón más común para una visita al médico. El dolor lumbar puede afectar a cualquiera.

dolor lumbarLa parte baja de la espalda está compuesta por cinco vértebras móviles y numerosos grupos musculares. Varias investigaciones demuestran que la fisioterapia es un tratamiento seguro y confiable para el dolor lumbar. El dolor de espalda baja puede provenir de las articulaciones intervertebrales, facetas, disco, ligamentos, músculos y raíces nerviosas. El dolor en la parte baja de la espalda puede permanecer en la parte baja de la espalda o viajar hacia abajo en la nalga, las piernas y los pies. Puede afectar una o ambas piernas. Disparos, punzadas, hormigueo y entumecimiento en las piernas pueden acompañar a un dolor lumbar más grave.

La mayoría del dolor se debe a la tensión muscular, lesiones, uso excesivo o algunos de los siguientes:

• Espondilolistesis
  • Osteoartritis
  • Hernia de disco
  • Enfermedad degenerativa del disco
  • Estenosis espinal

Otra condición no común de la columna también podría provocar dolor en la región espinal. Síndrome piriforme, disfunción de la articulación sacroilíaca y tumores espinales. Es importante que un fisioterapeuta especializado le ayude a comenzar un plan de tratamiento que funcione para usted.

Llame o solicite su cita en Plexofisioterapia, clínica de fisioterapia en Sevilla.