Terapia de Ondas de choque

La terapia de ondas de choque es un tratamiento no invasivo que consiste en crear una serie de pulsaciones de ondas acústicas de baja energía que se aplican directamente a una lesión a través de la piel de una persona a través de un medio de gel.

Las ondas de choque generadas han demostrado su eficacia en varios estudios científicos para el tratamiento de enfermedades crónicas. La terapia de ondas de choque es su propio tratamiento para una lesión persistente o el dolor resultante de una enfermedad. No necesita analgésicos, el propósito de la terapia es desencadenar la propia respuesta curativa natural del cuerpo.

EFECTOS MÉDICOS

Las ondas acústicas con pico de alta energía usadas en la terapia de ondas de choque interactúan con los músculos, tendones y huesos causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. Todos los procesos mencionados en esta sección se emplean típicamente de forma simultánea y se utilizan para tratar las condiciones crónicas, subagudas y agudas.

• Efecto analgésico – eliminación del dolor
  • Aceleración de la curación
  • Restauración de la movilidad

Terapia de Ondas de choque

La rodilla de saltador es una inflamación o lesión del tendón rotuliano sentido como dolor, sensibilidad y déficit funcional. Esta condición puede interferir con, o incluso poner fin, a la carrera deportiva de su paciente, independientemente de la edad y es difícil de tratar. Terapia de Onda de Choque ofrece una solución simple e inmediata. El paciente siente alivio inmediato después de la primera sesión y en varios tratamientos de la causa y el dolor desaparecen.

El dolor del hombro puede ser causado; por ejemplo: calcificaciones, síndrome de choque o de hombro congelado. Todas las indicaciones son una fuente de ligero al dolor severo y limitan a los pacientes en su vida cotidiana. En tendinitis calcificada del hombro, tratado por la Onda de Choque, la calcificación desaparece por completo en más de 85% de los casos. Se observa reducción significativa del dolor y la mejora de la función del hombro después de 4 semanas. La solución para una gran cantidad de casos es la cirugía o inyecciones; para que la Terapia de Onda de Choque es un sustituto apropiado.

El codo de tenista es una condición frecuente que ocurre hasta en el 10% de la población general. Por desgracia, el tratamiento conservador de la epicondilitis es largo (reposo), incluye medicamentos (analgésicos, inyecciones de esteroides) y, a menudo necesita repetición. La Terapia de Ondas de Choque; por otro lado, ofrece un alivio del dolor más rápido y cura con una eficiencia de más del 70% en tan sólo un máximo de 5 tratamientos.

El depósito de calcio en la parte inferior del hueso del talón (espolón en el talón) está estrechamente asociado con la cicatrización o inflamación de la fascia plantar (fascitis plantar). Cualquiera de las indicaciones o combinado, limita a los pacientes en sus actividades diarias. La Terapia de Ondas de Choque trata ambos problemas simultáneamente. Las ondas acústicas son responsables de la rápida recuperación, retorno a la rutina y de larga duración diaria en hasta un 88% de los pacientes.

El dolor en las inserciones musculares normalmente se produce debido a actividades repetitivas o prolongadas, poniendo la tensión en un tendón en particular. A través del proceso de la Terapia de Ondas de Choque, la neovascularización alienta un mayor flujo de sangre al área, por ende, la curación más rápida sin la necesidad de medicamentos adictivos para el dolor.

Los microtraumatismos acumulados de sobrecarga repetitiva pueden dar lugar a tendinopatías crónicas (tendinitis o tendinosis). Las Tendinopatías en diversas áreas del cuerpo son un diagnóstico generalizado, tanto para la población general como para personas activas. Tanto la inflamación del tendón como el daño a nivel celular, son tratados con éxito con la Terapia de Ondas de Choque. El número de sesiones es típicamente 3-5 con 5-10 días entre las sesiones.

El síndrome de estrés medial de la tibia normalmente se produce debido a las actividades de colocación de grandes cantidades de estrés a través del músculo tibial anterior. Estas actividades pueden incluir caminar rápido o correr (sobre todo hacia arriba o cuesta abajo o en superficies duras o irregulares) o la actividad deportiva (como deportes de patadas). El paciente esta usualmente restringido de tales actividades durante períodos prolongados de tiempo. Cuando se trata con la Terapia de Ondas de Choque, el período pasivo es significativamente más corto y el tiempo de recuperación se reduce en al menos un medio.

La Tendinitis calcificante es una enfermedad dolorosa crónica que se caracteriza por calcificaciones en los tendones del manguito rotador. Esta condición causa dolor y limitaciones de movimiento. La Terapia de Ondas de Choque es uno de los tratamientos más eficaces de las calcificaciones. Las ondas acústicas causan la interrupción de las entidades calcificadas y apoyan su reabsorción y eliminación por el cuerpo. ODC disminuye significativamente la duración del tratamiento y ofrece un rápido alivio en etapas crónicas.

Con la edad y el uso, el cartílago puede desgastarse o dañarse. Los músculos y los tendones de la cadera pueden ser usados en exceso. El propio hueso de la cadera puede fracturarse durante una caída u otra lesión. Cualquiera de estas condiciones puede conducir a dolor y daños en el área de la cadera. La Terapia de Ondas de Choque mejora el proceso de cicatrización, combate la inflamación, elimina el dolor y sensibilidad y puede evitar la cirugía de reemplazo de cadera. En el 79% de los pacientes con necrosis, la Terapia de Ondas de Choque mejora la osteonecrosis de la cabeza femoral.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Me ayudará la Terapia de Ondas de Choque?

La mayoría de los pacientes con problemas de dolor crónico han sido sometidos a varios tipos de tratamientos fallidos. La evidencia ha mostrado que hasta 80% de estos pacientes, sometidos a tratamiento con Terapia de Ondas de Choque, han logrado eliminar su problema.

¿Es doloroso el tratamiento con ondas de choque?

Puede existir una ligera sensación de incomodidad durante el tratamiento, dependiendo del nivel de dolor que el paciente experimenta en la zona. Sin embargo, dado que el tratamiento dura sólo unos cinco minutos, la mayoría de los pacientes son capaces de tolerar el malestar. Además, la intensidad del tratamiento se puede ajustar durante toda la sesión.

¿Cuantas sesiones de terapia de ondas radiales voy a necesitar?

El número de sesiones varía, dependiendo de la indicación y respuesta del tejido. El efecto de las sesiones es acumulativo, por lo que están indicadas de 3 a 5 sesiones. Sin embargo, es muy frecuente que usted experimente alivio después del primer tratamiento.

¿Con cuánta frecuencia necesitaré el tratamiento con ondas de choque?

La mayoría requieren 3-5 sesiones que se realizan con 3-10 días de diferencia, dependiendo de la tolerancia del paciente y su respuesta tisular.

¿Sentiré algún dolor después del tratamiento con SWT?

La mayoría de los pacientes experimentan alivio inmediato del dolor después del tratamiento. Sin embargo, 2-4 horas después del tratamiento, pueden experimentar algo de dolor en la zona tratada. Este dolor ha sido reportado como tolerable y no limitante.

¿Existen algunas restricciones después del tratamiento?

Se recomienda a los pacientes que se abstengan de actividad física, especialmente aquella que involucre a la región tratada, durante aproximadamente 48 horas después de cada sesión de tratamiento. Va a depender también, de las indicaciones de su médico tratante.