clinica de fisioterapia sevilla

Tratamiento de patologías músculoesqueleticas

Las patologías músculos esqueléticas se clasifican según las lesiones que afectan determinadas áreas del cuerpo y se clasifican en:

Patologías articulares: son aquellas patologías que afectan las articulaciones (hombro, codo, mano, muñeca, rodilla, tobillo…),como consecuencias de un uso excesivo, por posturas forzadas que influyen de forma negativa en las estructuras osteoarticular.

Los síntomas mas comunes son las artralgias (dolor de las articulaciones), artrosis y la artritis.

Patologías periarticulares:

Son aquellas patologías conocidas como reumatismos de tejidos de las partes blandas. Se diversifican en patologías de lesión del tendón y de ligamentos. Bursitis, mialgias, contracturas musculares y roturas o desgarro de la fibra muscular.

Patologías óseas:

Son las lesiones que afectan a las estructuras óseas (huesos). Por ejemplo: Lesiones de la columna vertebral, Cuello “Columna cervical”. Miembros superiores “ Hombros y brazos, Miembros inferiores “Piernas”, etc.

En las patologías músculos esqueléticas podemos encontrar patologías del tipo:

  1. Tratamiento de patologias musculoesqueleticasEpicondilitis o codo de tenista.
  2. Epitrocleitis o codo de golfista.
  3. Síndrome del pronador redondo: la sintomatología aparece cuando se comprime el nervio mediano en su paso a través de los dos vientres musculares del pronador redondo del antebrazo.
  4. Bursitis, subacromial. Bursitis del codo.
  5. Síndrome del túnel radial: la sintomatología aparece cuando periféricamente el nervio radial se queda atrapado en los movimientos rotatorios repetidos del brazo.
  6. Tenosinovitis del extensor: se origina por movimientos repetidos del antebrazo.
  7. Síndrome De Quervain: el dolor se presenta en la cara dorsal del pulgar al cerrar el puño, al agarrar algo o girando la muñeca Entumecimientos de los dedos pulgar e índice y rigidez articular del pulgar y de la muñeca.
  8. Síndrome del túnel carpiano: se produce por compresión del nervio mediano a su paso por el túnel del carpo. El nervio mediano se aloja en una espacio o canal en la muñeca por lo cual pasan los tendones flexores de los dedos, cuando este espacio se contrae produce un fuerte dolor con limitación funcional y falta de fuerza en la mano.
  9. Contracturas de Dupuytren: es una afección de las manos.
Los dedos están flexionados permanentemente en forma de garras.
  10. Patologías de columna vertebrales:
Hernia del disco, Dorsalgia, Lumbalgia aguda y cronica,
Lumbo- ciatialgias, Cifosis. Hiperlordosis, Rectificación Cervical etc.

Contacta con nosotros

clinica de fisioterapia sevilla
DR.THOMAS DI GIROLAMO

Fisioterapeuta colegiado nº 3382

En PLEXO FISIOTERAPIA se ofrece a los pacientes un servicio exclusivo y personalizado realizado siempre por un fisioterapeuta colegiado.

Enviarlimpiar