neurología en sevilla

Fisioterapia Neurológica

En la Fisioterapia que trata la neurología, el fisioterapeuta emplea las técnicas más adecuadas a las discapacidades que alteran la función neuromotora, locomotora o motriz, limitaciones que por falta de control del movimiento, impiden al paciente realizar actividades de forma independiente.

Dependiendo del tipo de lesión cerebro vascular las técnicas empleadas por parte del fisioterapeuta varían según las secuelas adquirida por parte del paciente.

La discapacidad neuromotora puede ser ocasionada por alteraciones genéticas o adquiridas.

La discapacidad neuromotora puede ser ocasionada por alteraciones genéticas o adquiridas.

  1. Las patologías genéticas: son aquellas patologías neurológicas que se transmiten de padres a hijos.

  2. Las patologías adquiridas: están ocasionada por accidentes, traumatismo cráneo encefálico, isquemia cerebro- vascular que limitan las funciones periféricas de un hemilado del cuerpo “Hemiplejia” que provoca la falta de coordinación y control motor de un lado del cuerpo.La tetraplejia, está causada por lesiones graves de la medula espinal que provocan la parálisis de todas las cuatro extremidades. La paraplejia, parálisis de las extremidades inferiores.También por enfermedades que se manifiestan después del nacimiento.
  3. Las patologías temporales: son aquellas que se adquieren de forma temporal provocada por inmovilidad limitada o causadas por lesión vertebral. Otras lesiones temporales pueden estar ocasionada por fracturas de algunas de las extremidades inferiores o por alguna cirugía.
  4. Las patologías permanentes: son aquellas patologías neurológicas donde el paciente va deteriorándose poco a poco a nivel físico, psíquico y sensorial por enfermedades irreversibles.

¿En qué consiste la plasticidad neuronal?

En la readaptación de determinadas áreas del cerebro que están integras y muy cercana a las áreas donde se ocasionó la lesión isquémica.

Fisioterapia neuronalLas técnicas empleadas están orientadas a la repetición constante de los movimientos básicos, como “gatear”, andar, levantarse, sentarse, la orientación del tiempo y la orientación en el espacio. En pocas palabras, todos los movimientos que solíamos ejecutar de forma espontánea desde una edad muy temprana.

En este caso el fisioterapeuta empleará una rehabilitación intensiva y constante, que servirá para estimular las áreas corticales que controlan las funciones motoras, neurológicas y sensitivas del paciente, con el fin de readaptar y estimular nuevas áreas del cerebro que se encargarán de ejecutar nuevos patrones de movimientos.

Contacta con nosotros

clinica de fisioterapia sevilla
DR.THOMAS DI GIROLAMO

Fisioterapeuta colegiado nº 3382

En PLEXO FISIOTERAPIA se ofrece a los pacientes un servicio exclusivo y personalizado realizado siempre por un fisioterapeuta colegiado.

Enviarlimpiar